Logística

Valfondo, gestora de la cartera logística de Montepino, supera todas sus expectativas de crecimiento en menos de un año con 500.000 m2 de GLA nuevos

Valfondo, asset manager de Bankinter Logística, y con nombre comercial Montepino, ha superado todas sus expectativas de crecimiento en los últimos meses. Por eso, tras la Junta General de Accionistas de Bankinter Logística, desde Eolo Comunicación hemos enumerado los hitos y objetivos cumplidos de la firma, que dan como resultado su conversión en Socimi para su próxima salida a Bolsa.

Valfondo, asset manager de Bankinter Logística, con nombre comercial Montepino, supera todas sus expectativas de crecimiento en menos de un año con 500.000 m2 de GLA nuevos. Este crecimiento se fortalece además con la aprobación, en la Junta General de Accionistas 2022 de Bankinter Logística, de la ampliación de capital de Montepino por valor de 250 millones de euros y la conversión de la compañía logística, en Socimi, para su próxima salida a Bolsa.

Así, desde que Valfondo suscribiera el pasado mes de mayo un contrato con Bankinter Investment para la adquisición Montepino, se han acometido inversiones por valor de más de 100 millones, desde la adquisición inicial de la cartera, avanzando con los desarrollos originales e iniciando nuevos proyectos procedentes de la cartera adicional contemplada en el momento de la adquisición.

 

En este sentido, la cartera de activos se ha revalorizado más de un 6% respecto a la valoración realizada en mayo y se han identificado nuevos proyectos de inversión no contemplados en el plan de negocio inicial, que suponen oportunidades de inversión muy atractivas, ubicados en los principales corredores logísticos y con inquilinos de primer nivel.

En concreto, Valfondo, a través de Montepino, ha gestionado la compra de cinco suelos para ejecutar proyectos que suman más de 400.000 metros cuadrados de superficie logística. Se ha firmado cinco nuevos contratos de arrendamiento que suponen 267.000 metros cuadrados de GLA en alquileres nuevos, así como la renovación de una nave y tres contratos más en fase de cierre, que supondrán 329.000 m2 más.

Además, Montepino ha continuado con sus proyectos anteriores a la adquisición de Bankinter y, desde mayo de 2021, han entregado a sus inquilinos 175.000 m2 de superficie construida.

Así las cosas, para este ejercicio tiene previsto la inversión de 300 millones de euros para la promoción de diez activos inmologísticos en el mercado español que suman medio millón de metros cuadrados, buscando una diversificación con proyectos en el corredor mediterráneo y la zona centro, principalmente y está explotando inversiones en mercados como Portugal y otros emplazamientos europeos.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply