Una nota de prensa en 140 caracteres, ¿hacia dónde se dirige la comunicación?

By 11 octubre, 2013 No Comments

La brutal irrupción de las redes sociales en nuestro entorno ha supuesto un antes y un después en el desarrollo de las estrategias de agencias y gabinetes de prensa. Toda agencia que se precie ha de tener en cuenta este nuevo tipo de comunicación caracterizada por su brevedad, concisión e instantaneidad, y, lejos de verse abrumados por este nuevo medio de información, los actores de la comunicación han de saber servirse de él para modernizar su metodología de trabajo e incrementar la repercusión de las informaciones difundidas.

Dentro de este ámbito, Twitter cobra una gran relevancia en el sector. Se trata de la red social más utilizada por los periodistas para estar al tanto de todo lo que sucede, y, gracias a este hecho, se ha establecido asimismo como una herramienta de trabajo ideal para difundir noticias de manera instantánea, logrando una mayor repercusión tanto entre la prensa como de forma directa entre los seguidores de entidades, empresas y asociaciones.

Las notas de prensa, principal herramienta de las agencias para comunicarse con los medios, han de convivir ahora con lo que en Eolo Comunicación llamamos Notas Express: se trata de breves resúmenes de un máximo de 140 caracteres de la información que queremos distribuir entre los medios y que se publican Twitter; introducciones para llamar la atención de periodistas y lectores sobre la información extendida que haremos llegar después a las redacciones.

Con esta nueva estrategia se cumple una doble función: por un lado se informa de manera inmediata al periodista y por el otro se llega directamente al consumidor, logrando un contacto directo con el mismo para mejorar la imagen de marca de nuestros clientes, dar a conocer un servicio, etc. Esta sinergia entre el trabajo tradicional de agencia y el uso de las nuevas tecnologías da lugar a un innovador tipo de comunicación más flexible, dinámica y eficaz.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación