CulturaTecnologíaWeb-informática

Una app para artistas callejeros, ganadora del hackathon de Snap*

By 28 enero, 2015 No Comments

Una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer
hackathon de Snap* que Popular Payments ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se
trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital
Snap*, permite a los usuarios realizar transacciones en tiempo real para pagar a las personas
que difunden su arte en la calle.

A través de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer de un tag NFC o de un código QR
que facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el
pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del
hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los
equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap* para
procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco
Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y
tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, «el hackathon
es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y
que además puede convertirse en una plataforma profesional».

En este sentido, tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de
Snap* y miembro del jurado del hackathon, «se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la
plataforma Snap* puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para
nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback
podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap*».

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap*,
Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap*, Adolfo Sanz, CEO de
Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol
Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC,
que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar
entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y
tercera finalista, respectivamente.

Teresa

Author Teresa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, completó sus estudios en UCLA (University of California, Los Ángeles) y en Masarykova Univerzita (Brno, República Checa). Viajar y aprender otros idiomas conforman su tiempo libre. Domina el inglés pero también ha estudiado otras cuatro lenguas. Además cuenta con una variada experiencia en medios de comunicación y muestra especial interés por la Historia y las Relaciones Internacionales.

More posts by Teresa

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies