- Con motivo del MWC, Smartme Analytics ha analizado el uso que la población española hace de la red.
- Quedarse sin batería y no tener cobertura son las dos mayores preocupaciones de los usuarios móviles.
- El público joven utiliza más las redes Wifi.
Las mujeres son las más preocupadas por la conexión 4G y del tiempo que pasan con el smartphone, el 56% lo hacen conectadas a este tipo de red. Son datos que se desprenden del estudio que Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile, ha realizado con motivo del Mobile World Congress.
Atendiendo a las diferencias entre los distintos grupos de edad, las mujeres de entre 35 y 44 años son los usuarios que más utilizan la red 4G, usando esta conexión hasta un 62% del tiempo invertido en sus móviles. Existe una relación entre la edad y el uso de la conexión 4G ya que los más jóvenes son los que menos utilizan esta red en aumento del Wifi, llegando a estar el 53% del tiempo en el móvil utilizándolo.
En este sentido, entre las aplicaciones utilizadas por los usuarios, hay diferencias en cuanto a su uso con 4G o con Wifi. Es escaso el número de apps potentes que se utilizan más con 4G que con Wifi. Es un hecho especialmente llamativo si lo comparamos con el consumo general de los usuarios, donde vence el 4G. Este grupo de aplicaciones está protagonizado por las apps de running como Endomondo, de navegación como Maps o Waze y las de locales de comida rápida como McDonald´s o KFC. Tanto Whatsapp como los navegadores de Internet o las principales redes sociales, donde destaca YouTube con un 81% de consumo con Wifi, tienen porcentajes inferiores de consumo con redes 4G.