La sociedad cooperativa Oleoestepa, productor líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para fomentar la participación en su ya tradicional Maratón de Donación de Sangre.
Bajo el lema “Soy generoso, soy donante…¿y tú?” se llevará a cabo la úndecima edición, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid junto al centro hospitalario.
Esta colaboración se integra en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Oleoestepa, marcada por el fomento de valores y conductas saludables para un mejor disfrute de la vida. Con este acuerdo se pretende estimular la participación de las personas en un acto generoso, e incluso saludable, y lleno de vida.
Donar sangre es un gesto altruista y, de este modo, Oleoestepa participa donando degustaciones de aceite de oliva virgen extra, para aquellas personas que se acerquen al centro hospitalario para participar en el XI Maratón del hospital.
“Con esta iniciativa buscamos acercar los beneficios del aceite de oliva virgen extra para potenciar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida, y recompensar la solidaridad de todos los donantes, cuyo papel es fundamental para toda la sociedad, ya que todos en cualquier momento podemos necesitar de ellos”, ha afirmado el director de Comunicación de Oleoestepa, Óscar Rodríguez.