Motor

Niw identifica las claves del Marketplace en el Congreso de Faconauto 2022

Niw ha estado presente en una nueva edición del congreso y desde Eolo Comunicación hemos elaborado una nota de prensa que refleja su participación en uno de los fastworkshops organizados en este contexto.

El 74% de los usuarios que adquiere un coche de ocasión consulta en primera instancia internet a la hora de hacerlo. Los concesionarios han visto una oportunidad para responder a esta demanda agrupando su oferta desde el entorno digital. Niw.es, el marketplace de compra 100% online de coches de ocasión en España con garantía de concesionario oficial, se ha convertido en un escenario indispensable para proporcionar a los compradores un amplio y diverso inventario con precios competitivos e información de primera mano.

Para niw.es, el Congreso y Exposición de Faconauto, sin duda es clave para la estrategia de vehículos de ocasión en los próximos meses ante un contexto difícil y cambiante. Consideran que lo más importante en estos nuevos tiempos, es impulsar la digitalización y educar al sector en este nuevo proceso para poder crecer todos en la industria hacia un futuro ambicioso y beneficioso.

Durante su participación, niw.es, ha realizado un fastworkshop sobre cómo vender a golpe de clic. Esta clase magistral la ha impartido María Moreno Rentero, directora general de la plataforma, la cual ha desarrollado de la manera más clara y sencilla cómo debido a la transformación del sector del motor por la era digital, niw.es, ha conseguido innovar y posicionarse como único Marketplace español que ha sido capaz de multiplicar sus ventas por 10, 100% online durante el año pasado.

Además, es necesario tener en cuenta que hay que aprovechar las oportunidades y elaborar estrategias disruptivas e innovadoras. Es por ello que la novedad que niw.es ha llevado otro año más frente al resto de empresas es la llegada de la transaccionalidad real al mundo del VO, algo inexistente en el mercado español.

Innovación como concesionario online

  • Transaccionalidad en el proceso de compra: Uno de los elementos esenciales para la red de distribución es garantizar la transaccionalidad en el proceso de compra de la esfera online; es decir, que se materialice la venta de los vehículos. El marketplace ya no solo promueve la generación de leads, sino que está enfocado a las ventas para cumplir con las expectativas tanto de los concesionarios como de los propios clientes interesados en realizar el proceso de compra completo con agilidad, de forma sencilla, transparente y con garantías.
  • Democratización de la compra online y generación de confianza: Tras la pandemia, un 25% de los usuarios indica que compraría un coche por internet. Las ventas online se han popularizado y adquieren cada día mayor confianza entre los usuarios por la seguridad que aportan los portales oficiales, en especial, si los vehículos están ofertados por concesionarios que garantizan la compra con vehículos revisados y certificados por expertos en el sector de la automoción.
  • Integración de los servicios en una única plataforma: Al igual que sucede con la compra de otros productos, los usuarios buscan comodidad y facilidades en la adquisición del vehículo. Desde el marketplace, los concesionarios pueden presentar una amplia oferta diversificada y de calidad de automóviles de todas las marcas y modelos. Por su parte, los clientes tienen a su alcance un amplio catálogo de coches para comparar y tomar decisiones. A ello se unen otros servicios relevantes como la prueba del vehículo, la reserva, la financiación, el contrato del seguro o la entrega a domicilio. En varios sencillos pasos, los clientes pueden completar el proceso de compra con grandes ventajas.
  • Apuesta por la innovación tecnológica: Dado que tiene su origen en la esfera digital, el marketplace se encuentra en constante innovación y actualización de sus desarrollos tecnológicos para facilitar una integración robusta, funcional y efectiva con el cuidado de la interfaz intuitiva y amigable para sus usuarios. En este campo entran en juego disciplinas clave como la inteligencia artificial, la analítica de datos y la experiencia para contribuir a optimizar los recursos de gestión y procesos internos, y sacar el máximo rendimiento, por un lado, a la parte comercial, y, por otro, al interés de los compradores en sus búsquedas y deseos de compra.
  • Modelo de negocio del futuro en la automoción: El marketplace opera como un canal abierto a la interacción del usuario que evoluciona atendiendo a las necesidades del mercado. Además, potencia la visibilidad de los vehículos y la imagen de marca, lo que permite llegar a un mayor número de clientes en menor tiempo. Otra de sus ventajas es que reduce los costes y amplifica el mensaje tanto a nivel nacional como internacional y permite integrar campañas adicionales, generar sinergias y reforzar las estrategias de marketing. Ello lo consolida como un modelo de negocio con futuro para el mercado de vehículos de ocasión.