Economía

Malta, primer país en proponer un marco legal para regular dispositivos blockchain, IA e IoT

By 15 febrero, 2022 No Comments

Nuestro cliente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una mesa redonda titulada ‘Malta: punto de encuentro’ en la que se ha puesto sobre la mesa las ventajas del país mediterráneo para la inversión y como destino estratégico en la transformación digital, al ser el primer país en proponer un marco legal para regular los dispositivos blockchain, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Malta apuesta por la digitalización y la sostenibilidad. Dos sectores en los que realiza una fuerte inversión, según se ha explicado durante la celebración de la mesa redonda ‘Malta: un punto de encuentro’, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y en la que se presenta al país como la primera nación en proponer una novedosa regulación, única en su tipo a nivel mundial, para los sistemas descentralizados.

Así, Malta propone un marco legal para la creación de una Autoridad que regule los dispositivos blockchain, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT). De hecho, uno de los objetivos será el establecimiento de la agencia contra la delincuencia financiera organizada.

A nivel tecnológico, uno de los mayores proyectos desarrollados por el país mediterráneo ha sido el desarrollo de SmartCity Malta, que ha evolucionado y Malta ha adoptado la tecnología blockchain, incluidas las criptomonedas y otras soluciones fintech.

Malta refleja una buena salud económica, con una de las tasas de paro más bajas de Europa y se estima que mantendrá su senda de crecimiento con cifras de en torno al 5,7%. En definitiva, un entorno de inversión muy atractivo para España.

Respecto a la apuesta por la sostenibilidad y las políticas verdes, Malta se posiciona como un país comprometido con el cambio climático y dedica un 57% del Plan de Recuperación a proyectos del Plan Nacional de descarbonización y transporte sostenible.

Dentro de las iniciativas verdes, está la apuesta por ofrecer un transporte público gratuito a partir de octubre de 2022, será así el segundo país en Europa en poner en marcha un proyecto de esta envergadura.

 

Otras novedades del país

Además de la digitalización y las políticas verdes, durante la sesión en la entidad cameral, Malta ha anunciado el regreso a Madrid de la aerolínea Air Malta y la reanudación de su ruta para el verano de 2022. También ha recordado la apelación a la Unión Europea en materia de política migratoria con el fin de establecer el reparto equitativo de la responsabilidad entre los estados miembros y que esta tenga en cuenta como eje prioritario la prevención en origen.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply