Belleza

Los tratamientos de belleza más demandados por los hombres: cortes de pelo, recorte de barba, depilación y masajes

Nuestro cliente Treatwell ha elaborado una encuesta donde recoge la opinión de más de 500 hombres españoles para conocer su comportamiento respecto a la belleza, y desde Eolo Comunicación hemos elaborado la nota de prensa con los resultados obtenidos.

Que los hombres se cuidan es una realidad cada vez más generalizada en la sociedad y muestra de ello es que las reservas online de usuarios masculinos para tratamientos estéticos han aumentado un 74% en 2021 respecto al año anterior, según los datos de reserva en Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar. Un incremento producido en parte por la llegada de la COVID-19, que ha acelerado la digitalización del sector de la belleza y ha impulsado el aumento de las reservas online.

 

Son cifras que indican – junto a una encuesta realizada por Treatwell donde se recoge la opinión de más de 500 hombres españoles y que hace referencia a su comportamiento respecto a la belleza – una tendencia al alza en el interés del sector masculino por el cuidado de su aspecto. El mismo estudio muestra que el corte de pelo, el recorte de la barba, la depilación masculina y los masajes se posicionan como los tratamientos más demandados por los varones.

 

Las barberías, en auge

El 53% de los hombres que han reservado a través de Treatwell para cortarse el pelo lo ha hecho en barberías, mientras que un 39% ha acudido a una peluquería, datos que demuestran que la popularidad de las barberías está creciendo. En este sentido, los hombres están muy dispuestos a probar un nuevo barbero y el principal factor que les llevaría a tomar esta decisión es una ubicación más conveniente, frente a un precio más barato. Además de estos componentes, el 21% de los hombres españoles probaría un nuevo barbero si pudiese reservar online o a través de una app.

 

¿Qué tratamiento estético es más o menos probable que pruebe un hombre?

El bronceado con spray es el tratamiento que menos probabilidades tiene de ser probado por los hombres (56%), seguido de la depilación con cera (53%) y los cuidados de cejas y pestañas (50%). En el lado opuesto, los masajes, para un 49% de los hombres, los tratamientos faciales (30%) y la manicura y pedicura (26%) son más susceptibles de ser probados por el sector masculino.

 

Para realizar las reservas de tratamientos, el viernes es el día de la semana más popular, independientemente de la hora, incluso un pequeño porcentaje concreta una cita entre las 23:00 y las 06:00 horas. ¿Y de dónde sacan la inspiración los hombres para sus looks? El 52% asegura que es algo propio, aunque también reconocen que sus amigos suponen una mayor influencia que los personajes públicos.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply