Educación

Las solicitudes para clases de inglés caen un 36% en el último año, mientras los idiomas asiáticos ganan terreno

El inglés se ha reducido en el último año hasta un 36% a la hora elegir un idioma para aprender, mientras que las lenguas asiáticas han experimentado un boom por varios motivos. Son datos de nuestro cliente ProntoPro y a través de los que hemos creado una nota de prensa para enviar a los medios de comunicación-

Hoy en día hablar más de un idioma ha dejado de ser un plus para convertirse en una necesidad, especialmente en un mundo laboral cada vez más competitivo. Por ello no es de extrañar que el inglés siga siendo la lengua más solicitada a la hora de aprender idiomas extranjeros en España. Sin embargo, en el último año otros idiomas han experimentado un boom.

ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha analizado los idiomas más solicitados a la hora de estudiar una lengua extranjera. Según el estudio, en el último año los requerimientos para aprender inglés se redujeron en un 36%, aunque siguen ocupando el 31.59% del total de las solicitudes.

Por su parte, los idiomas asiáticos como el japonés, el coreano o el chino, que cada vez despiertan más interés por el auge tecnológico y cultural, ocuparon el 16,88% de los requerimientos, llegando a superar al francés, al árabe y al alemán. Por su parte, el informe revela que las ciudades con mayor cantidad de solicitudes de clases particulares para aprender un idioma extranjero fueron Madrid y Barcelona.

 

El coreano, un idioma que despierta interés

Anteriormente el chino y el japonés habían despertado el interés de muchos españoles que buscaban ampliar sus horizontes lingüisticos: la primera, por el  atractivo económico del país; y, la segunda, por su capital cultural. Sin embargo, en el último año aprender coreano se ha impuesto como tendencia.

La expansión del la cultura musical K-pop y el éxito de series surcoreanas como El Juego del Calamar, podrían estar entre las razones del aumento del interés de los españoles por aprender a hablar coreano.

Por su parte, el francés, que según los datos oficiales del Ministerio de Educación es la segunda lengua extranjera más estudiada en España, ocupa el puesto tres como lengua más requerida en el portal, quedando por detrás de las asiáticas. Esto podría deberse a que los idiomas más tradicionales se suelen estudiar en los colegios y academias para optar a un mejor futuro laboral, mientras que las lenguas de Asia oriental se buscan en portales  y en lugares alternativos, tales como ProntoPro.es.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply