Comunicación

La comunicación corporativa multiplica el éxito empresarial

By 14 agosto, 2022 No Comments

Cuando una empresa presta importancia a la comunicación sus opciones de éxito se multiplican. La comunicación es una de las herramientas más poderosas que las empresas, organizaciones, colectivos o startups tienen al alcance de su mano para transmitir sus valores corporativos y ganar reputación de marca. Pero hay que saber cómo comunicar.

La apuesta por un gabinete de prensa o agencia especializada en comunicación corporativa aumenta las posibilidades de visibilización de la empresa en los medios de comunicación.

Un gabinete de prensa como Eolo Comunicación ayudará a la compañía elaborar una estrategia de comunicación corporativa 360º que siga un plan de comunicación específico, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, que resuma cómo se ve la empresa en este momento y que recoja los principales objetivos y los KPI´s que se quieren alcanzar a través de la comunicación.

Es tal la importancia de la comunicación, que según el informe ‘I Estudio sobre los retos en la comunicación en una startup’, para el 65% de las startups españoles la comunicación es “vital” en su primera fase de vida. Algo que se hace extensible a empresas sean como sean, indistintamente del tamaño o de su entidad.

Y es que puedes ofrecer el mejor servicio, contar con el producto más innovador, o ser pionero en tu sector, pero si no lo comunicas no existes. Para conseguir la presencia y la visibilidad en medios necesaria para que la marca y/o empresa tenga reconocimiento y posicionamiento, Eolo Comunicación ofrece un plan de comunicación que contempla los diferentes canales con los que conseguir que la estrategia sea un éxito.

 

Presencia en redes sociales

Entre ellos, destacan los medios de comunicación digitales y las redes sociales que son y serán un factor esencial y uno de los altavoces primordiales en cualquier estrategia de comunicación para que la empresa vea crecer su modelo de negocio.

Las redes sociales son un extraordinario canal de comunicación. En Eolo Comunicación identificamos en primer lugar cuáles son las redes más apropiadas para el perfil de cada empresa, teniendo en cuenta las necesidades y a idiosincrasia de la compañía, y a partir de ahí, se elabora una estrategia social media y de contenido que sea apropiada para lograr los objetivos marcadas por la empresa.

Precisamente las redes sociales es uno de los apartados en los que las empresas invierten más recursos, ya que la presencia en redes no solo ofrece una mayor visibilidad, sino también mejora el posicionamiento en buscadores; ayuda a tener una imagen de marca mucho más cuidada y a establecer una relación con el cliente más estrecha, con el que se genera cercanía y engagement al escuchar sus necesidades. Además, una adecuada estrategia de social media favorecerá el alcance de potenciales clientes.

 

Comunicación colaborativa

La comunicación colaborativa es otro de los pilares que tienen las empresas a su disposición para ganar visibilidad y reputación de marca, por lo que muchas de ellas tienen en cuenta la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son una herramienta más de comunicación a medios que no solo favorece el posicionamiento y la reputación de marca dentro de la estrategia de comunicación corporativa, sino que también es un instrumento para generar sentimiento de pertenencia del equipo humano de la empresa.

En este punto es fundamental mantener una buena comunicación interna para fortalecer los lazos de la empresa con sus trabajadores, asociados o clientes a través de herramientas como newsletters o boletines con el fin de que conozcan de primera mano todas las novedades de la empresa, sus planes futuros, sus acciones y campañas, entre otros.

En definitiva, es recomendable contar con un servicio integral de comunicación para empresas, con un equipo especializado en comunicación corporativa que pueda establecer una estrategia a medida. En Eolo Comunicación podemos ofrecerte una experiencia de comunicación corporativa 360º, personalizada y planificada para que tu plan de comunicación sea todo un éxito.

 

 

 

 

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply