Niños

International Paper lanza un proyecto solidario que busca fomentar la diversidad y la lectura entre los más pequeños

Los empleados de las plantas de la empresa en Canarias han escrito 13 cuentos infantiles en los que los protagonistas son cajas de cartón de la compañía personificadas. Estas historias, de las cuales algunas han sido animadas y convertidas en vídeos, están a disposición de asociaciones benéficas.

Nuestro cliente International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha lanzado un proyecto solidario que busca fomentar la lectura y la escritura entre los más pequeños. La iniciativa está conformada por un total de 13 cuentos infantiles escritos por los propios empleados de la compañía en Canarias y la colaboración de sus familias, historias en las que los protagonistas son cajas de cartón de International Paper personificadas.

La compañía ha puesto estos cuentos a disposición de dos asociaciones benéficas que apoyan a niños desfavorecidos o gravemente enfermos y a sus familias como forma de promover la educación y la lectura, al mismo tiempo que fomentan el interés y la comprensión de la actividad que realiza International Paper, así como la contribución medioambiental y social que realiza la empresa.

Estos cuentos han comenzado a ser animados y convertidos en vídeos gracias a la colaboración de un grupo de graduados de la Escuela de Arte de Fuerteventura. Uno de ellos se publicó este mes de marzo con motivo del Día de la Cero Discriminación para celebrar y promover la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo, independientemente de las condiciones culturales, físicas, ideológicas y sociales de cada individuo.

Inspirado en el cuento “El Duende Filipo”, escrito por un empleado de International Paper y su hijo, este vídeo animado está protagonizado por un humano, un duende y un robot que se encuentran con un mundo de cartón donde conocen a Cartulina, una de las cajas de cartón reciclable fabricadas por International Paper. Durante los tres minutos de duración del vídeo, los cuatro personajes hacen una demostración de respeto, inclusividad e igualdad a pesar de ser completamente distintos entre ellos y, lejos de discriminarse unos a otros, todos aprenden de sus diferencias y agradecen los conocimientos que les han aportado sus nuevas y distintas amistades.

International Paper quiere así dar visibilidad al problema que supone actualmente la discriminación, tratando de generar empatía entre los espectadores del vídeo para fomentar la solidaridad y la inclusividad, y eliminar los estereotipos, prejuicios y comportamientos discriminatorios de la sociedad.

Aunque hasta el momento solo dos de los 13 cuentos han sido convertidos en vídeos, se espera que en los próximos meses la compañía presente nuevas animaciones. Además, la empresa ha informado que publicará un libro recopilatorio de todos los cuentos.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply