Economía

International Paper ha sido galardonada con el Premio Nacional El Suplemento en la categoría de Compromiso Medioambiental

By 3 diciembre, 2021 No Comments

La empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base fibras y cliente de Eolo Comunicación, ha recibido este reconocimiento por su trabajo para transformar recursos naturales en productos sostenibles y reciclables.

International Paper ha sido galardonada en la décima edición de los Premios Nacionales El Suplemento en la categoría de Compromiso Medioambiental. Y es que la gestión responsable forma parte del ADN de la compañía y es el centro de su actividad, con el compromiso de crear un futuro mejor para las personas, el planeta y para la propia empresa. Sus actividades comerciales siempre van encaminadas a la sostenibilidad, elemento clave en la forma de trabajar, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y maximizar los beneficios sociales y económicos.

Un premio con más de un década de trayectoria

Los Premios Nacionales El Suplemento premian la labor de profesionales, empresas e instituciones destacadas en España, situando a cada uno como un referente en su categoría. “Es un honor haber recibido este premio en nombre de International Paper. Nuestro compromiso con el medio ambiente es la base de cada una de las actividades que se llevan a cabo en la empresa y todos los recursos que se utilizan son respetuosos con la naturaleza. En Madrid, por ejemplo, disponemos de nuestra propia empresa de recogida de papel reciclado, CARPA, y la fábrica Madrid Mill es la que se encarga de producir ese papel reciclado para que, posteriormente, sus distintas plantas de embalaje lo conviertan en cajas de cartón ondulado”, ha expresado Annie Marechal, directora general de la planta Madrid Mill tras recoger el galardón.

“En International Paper fabricamos productos que la gente necesita a diario y que son respetuosos con el medioambiente. Embalajes reciclables con baja emisión de carbono, hechos de materiales renovables, obtenidos de forma sostenible y que mueven la economía circular y es un verdadero honor que se nos reconozca por ello”, ha añadido Manuel Guerrero, director de la región Iberia de International Paper.

En febrero de este año, la compañía recibió otro galardón en la categoría “Sostenibilidad en Soluciones de Papel y Embalaje” por el periódico La Razón en los Premios Comunidad de Madrid por cómo su fábrica de papel reciclado para embalajes Madrid Mill en Fuenlabrada y sus once plantas repartidas por todo el país constituyen un ejemplo del modelo de economía circular.

Eolo Comunicación

Author Eolo Comunicación

More posts by Eolo Comunicación

Leave a Reply