Ahorro

Iluminación navideña para ahorrar energía

By 17 diciembre, 2021 No Comments

Durante las navidades, el consumo energético puede llegar a aumentar hasta un 30% y para disfrutar de las luces navideñas manteniendo un consumo responsable de la energía, Aldro Energía enumera los consejos a seguir que hemos resumido en una nota de prensa que se ha enviado a medios en un momento en el que el precio de la luz es noticia todos los días.

Muchos deciden decorar sus casas durante las navidades con el objetivo de mantener la magia de estas fiestas. Durante el mes de noviembre, la luz ha subido una media de 188,7 euros el megavatio hora, cuadruplicando el precio que tenía durante el mismo mes del año 2020. No es de extrañar que muchos se planteen si deben incluir este año entre sus adornos las típicas luces navideñas. Compaginar tradición con ahorro y sostenibilidad es una tarea ardua y necesaria si se quiere disfrutar de la navidad sin que aumente mucho la factura de la luz.

 

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), durante las navidades el consumo puede llegar a aumentar hasta un 30%. La clave para evitar esta subida es maximizar la eficiencia energética para conseguir un consumo más sostenible. Y para poder disfrutar de la iluminación propia de estas fechas sin generar un gasto excesivo en la factura de la luz, Aldro Energía enumera los consejos a seguir.

 

Iluminación con luces LED

Las luces LED pueden ayudar a conseguir una iluminación en el árbol de Navidad muy llamativa. Este tipo de bombillas consumen un mínimo de energía, por lo que no aumentarán significativamente la factura mientras crean un ambiente envolvente en el hogar. Además, algunas luces de estas características son resistentes al agua, por lo que pueden ser una buena elección si se quiere decorar el exterior de la vivienda. Pero la mayor ventaja de esta clase de iluminación es su duración. Mientras una bombilla de bajo consumo puede llegar a durar hasta 15.000 horas, la tecnología LED ha permitido que algunas bombillas puedan llegar a superar las 50.000 horas de duración.

 

Enchufes de ahorro

Los enchufes “energy savers” son cada vez más conocidos por ser unos buenos aliados para ahorrar energía. Estos dispositivos cuentan con un pequeño condensador que captura la energía reactiva y la devuelve a la red para que pueda volver a ser consumida. Los enchufes de ahorro pueden ser grandes aliados para contar con una iluminación navideña sin que aumente demasiado el precio de la factura de la luz.

 

Aumento de la eficiencia energética durante la navidad

Una forma efectiva de ahorrar energía es apagar las luces navideñas cuando no se esté en casa, o cuando se duerma. Está muy bien contar con una iluminación bonita y original mientras se disfruta de la decoración, pero apagar las luces cuando no se estén utilizando es la forma más efectiva de ahorrar energía. Además, existen gadgets que pueden ayudar a aumentar la eficiencia energética. Los temporizadores, por ejemplo, permiten regular el horario de encendido y apagado de la decoración navideña. Estos dispositivos ayudan a evitar el denominado consumo fantasma de energía, que puede alcanzar hasta un 10% en un hogar medio.

 

Aldro Energía

Aldro Energía es una comercializadora española de luz, gas y soluciones de eficiencia que pertenece a la multinacional italiana Eni gas e luce, y cuya sede está en Torrelavega (Cantabria). Opera en España y Portugal para el sector residencial, pyme y grandes consumos y suministra a todos sus clientes energía proveniente de fuentes renovables. En España, cuenta con una cartera que supera los 295.000 clientes, tiene una plantilla de más de 150 empleados y una facturación que en 2019 superó los 600 millones de euros. Desde su nacimiento en 2014, se ha convertido en una de las compañías de energía independiente que más crece en el mercado nacional. Aldro quiere seguir creciendo y destacando en el sector energético por sus tarifas y servicios adaptados a las necesidades de los usuarios y por su atención personalizada, labor por la que ha sido elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2021.