Skip to main content

Gabinete de Prensa

Cómo redactar una nota de prensa

Elaboración de notas de prensa

¿Cómo redactar una nota de prensa?

La comunicación está disponible para todas las empresas, grandes o pequeñas, que quieran dar a conocer su marca. Da igual el tamaño, tan solo hay que tener claro qué comunicar y a quién dirigirnos.
Parece sencillo, pero debemos prestar mucha atención al mensaje; es muy importante transmitir un contenido relevante que despierte el interés del periodista para que, después, lo transmita a sus lectores. Es una forma de facilitar la labor de los medios de comunicación y, a la vez, una manera de difundir mejor tu idea.

Una forma de facilitar la labor de los medios de comunicación

Es muy importante transmitir un contenido relevante

Se trata de ganar visibilidad y posicionarnos ante los medios de comunicación como un referente dentro del sector al que nos dedicamos. Para comunicar correctamente y conseguir nuestro objetivo, debemos utilizar un lenguaje sencillo y nada comercial, sin incluir opiniones, salvo en las declaraciones entrecomilladas que, al ir atribuidas a una persona, conllevan valoraciones. La nota de prensa se estructura en titular, entradilla, cuerpo de la noticia y un apartado de información sobre la empresa que explique a qué nos dedicamos, sin olvidarnos de incluir los datos de contacto.

Es importante conocer a los medios

La nota de prensa si está acompañada de vídeo o imagen, será más atractiva.

En cuanto a quién dirigirnos, es fundamental contar con una base de datos actualizada en la que tengamos identificados a los periodistas de nuestro sector para poder establecer una relación profesional con ellos y que tengan localizada nuestra empresa para que puedan recurrir a nosotros cuando estén preparando un tema con el que tengamos relación y sobre el que podamos opinar.

Una nota de prensa que incluya material audiovisual es mucho más atractiva. Y es que, enriqueciendo la información con un audio o vídeo, nos adaptamos a los medios digitales que cada vez son más audiovisuales y facilitamos la labor de las cadenas de televisión o emisoras de radio a las que proporcionamos el material informativo, más allá de un texto.

El resultado...

La comunicación está disponible para todas las empresas, grandes o pequeñas, que quieran dar a conocer su marca.