Esta exclusiva herramienta educativa, desarrollada por Scolarest para los alumnos de Primaria, pretende fomentar la autonomía de los niños en la cocina y enseñarles a comer de manera saludable.
La promoción de una alimentación equilibrada y la apuesta por la salud son las señas de identidad de Scolarest, compañía perteneciente a Compass Group que presta servicios integrales de restauración a todo tipo de centros educativos. Para trasladar estos objetivos a la comunidad educativa, Scolarest ha desarrollado un programa que incluye actividades como Scolachef, un taller de cocina móvil que enseña a los niños de Primaria a comer de forma saludable, contribuyendo así a prevenir la obesidad infantil.
Esta herramienta educativa ayuda a despertar la curiosidad de los niños hacia la cocina, haciendo que se sientan protagonistas de su propia alimentación y fomentando una actitud participativa y autónoma. De una forma divertida, les enseña a aceptar alimentos impopulares y básicos de la dieta mediterránea y a conocer las medidas de higiene básicas y los principales riesgos de la cocina.
El taller Scolachef, impartido por un monitor experto en nutrición y dietética, se complementa con distintas actividades en el aula, que contribuyen a reforzar los conocimientos adquiridos. Por ejemplo, ¡A jugar con la pirámide!, en la que los niños aprenderán los grupos a los que pertenecen los alimentos y la importancia de la presencia de todos ellos en la alimentación diaria.
Scolachef comenzará su andadura en el Colegio Valdeolletas de Marbella (Málaga), del 7 de febrero al 15 de marzo, donde participarán 225 alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria. Después, se trasladará a otros centros escolares de Andalucía.