A través de la actualización de sus terminales, la multinacional refuerza la campaña de la DGT para evitar despistes durante la conducción e incrementar la seguridad en carretera, con el fin de reducir los accidentes de tráfico durante los desplazamientos de julio y agosto
En consonancia con la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) “¿Pueden unas gafas ser uno de los objetos más caros del mundo?” para aumentar la atención de los conductores al volante, Coyote, la multinacional líder en conectividad entre vehículos, actualiza sus dispositivos de asistencia a la conducción y apuesta por el desarrollo del funcionamiento por voz en sus terminales tecnológicos.
Con la implementación de este sistema call to action, los conductores pueden confirmar todas las alertas de tráfico a través de la voz y evitar despistes durante la conducción. Se trata de una medida que contribuye a reducir el riesgo en los más de 81,5 millones de desplazamientos que están previstos para los meses de julio y agosto, casi un 4% más que los movimientos que se produjeron el año pasado.
Esta opción permite a Coyote potenciar la atención del conductor a la carretera e intercambiar información en tiempo real de las condiciones de la carretera de manera más segura. De esta forma, los usuarios están conectados durante todo el trayecto y están prevenidos de cualquier incidente que se pueda registrar en el camino, así como de los límites de velocidad durante todo el trazado y de la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.
En la misma línea, y con el objetivo de incrementar la seguridad ante las altas temperaturas de estos meses, viajes nocturnos para evitar atascos, Coyote apuesta por la inclusión en sus equipos inteligentes de sistemas de prevención de somnolencia. A través de la inserción de algoritmos que analizan la trazada, la dirección o la velocidad, el piloto recibe advertencias sonoras, vocales y visuales que le alertan ante una situación de riesgo real de sueño para que realice las paradas oportunas en zonas de descanso.
Con la aplicación de estas medidas, la compañía europea reafirma su compromiso con los proveedores oficiales del tráfico y continúa su investigación y desarrollo en paralelo a las campañas de prevención de la DGT. En palabras de Julio Villalba, director general de Coyote en España, “a través de la integración de las nuevas tecnologías al volante y de la adaptación de los sistemas de conducción inteligente a las carreteras españolas, Coyote quiere estar presente en las operaciones especiales de tráfico para hacer de los viajes en automóvil una experiencia más segura”.