>>Cada vez somos más conscientes de proteger la piel de los rayos sol, pero solemos olvidarnos de hacerlo también con nuestro cabello. Desde SACHAJUAN, nos explican por qué debemos proteger el cabello del sol y nos enseñan cómo hacerlo.
Siempre que salimos a la calle en los días más soleados y no llevamos protección estamos dañando nuestro cabello. Y es que los rayos del sol pueden oxidar nuestro pelo y supone una pérdida importante de hidratación. Aunque a corto plazo puede parecer seco o más claro el color, en realidad el cabello ha entrado en una fase de envejecimiento prematuro.
Junto con la llegada del buen tiempo, el cabello queda expuesto a viento, cloro y sal. Todos estos factores provocan que el cabello pueda volverse más frágil, encrespado y descolorido. Aunque el efecto es más pronunciado en cabellos teñidos, también afecta al color natural.
Cinco claves de SACHAJUAN para proteger el cabello del sol:
- Usar un protector solar para él cabello. ¡Sí, existen! Son imprescindibles. No sólo ofrecen protección de los rayos UVA, sino que sus fórmulas son ligeras y no grasas de manera que no interfieren en el peinado.
- Hidratación, hidratación y más hidratación. Es imprescindible usar un acondicionador o mascarilla después del champú. Así podemos mantener el cabello hidratado, brillante y con mucho movimiento todo lo que queramos en nuestra melena.
- Usar un after sun específico para cabello. Al igual que los indicados para la piel, sus fórmulas reparan el cabello de los daños solares y aportan aún más hidratación.
- Ponte un sombrero. Encuentra un modelo que te encante, así te protegerá del sol además de servirte de accesorio de moda.
- Si no has tenido cuidado y tu cabello ya está dañado por el sol, aplica una mascarilla nocturna a tu cabello antes de ir a la cama. Aporta hidratación y reparación máxima.
Los productos de SACHAJUAN están disponibles en España a través de internet en la web www.sachajuan.es