Carestream Health ha vendido 2.500 unidades de su Detector Inalámbrico DRX, según ha anunciado hoy la compañía. El CARESTREAM DRX-1 fue el primer detector inalámbrico de la industria con el tamaño de un chasis. Carestream cuenta actualmente con una oferta de seis sistemas basados en la tecnología DRX que ayudan a agilizar el flujo de trabajo, mejoran la productividad y el cuidado de los pacientes, tanto en la sala como en los entornos móviles. Sólo en España existen más de 35 detectores instalados en instituciones que se benefician de la innovación de este producto.
“Nuestro creciente portfolio de sistemas inalámbricos DR satisface hoy las necesidades de los proveedores de salud y les permite añadir funcionalidades de una forma más sencilla y económica a través del uso de las soluciones DRX. Es lo que llamamos el X Factor del concepto” declaró Diana Nole, Presidenta de Soluciones Médicas Digitales de Carestream Health. “Con sus componentes configurables y modulares –impulsados por el primer detector inalámbrico del tamaño de un chasis del mundo que trabaja con todo los productos DRX– estamos cambiando la perspectiva del uso de DR (Radiologia Digital) en radiología”.
Cada detector DRX puede usarse fácilmente en múltiples sistemas. Por ejemplo, un detector puede utilizarse en una unidad móvil durante los turnos de la mañana en el hospital y después trasladarse al servicio de radiología para el resto del día. También es posible desplazar los aparatos de las salas generales de exámenes radiológicos a las unidades móviles que se utilizan en el departamento de urgencias durante la noche.
La oferta completa DRX incluye el CARESTREAM DRX-1 system, CARESTREAM DRX-Mobile Retrofit kit, CARESTREAM DRX-Evolution suite y CARESTREAM DRX-Ascend system, que es un sistema fijo Quantum Q-Rad que lleva integrado un detector DRX.
La compañía también ha presentado en la reunión anual de AHRA, la “Association for Medical Imaging Management” dos nuevos kits móviles actualizados:
CARESTREAM DRX-Sistema transportable. Kit Móvil Universal actualizado que convierte un sistema móvil de rayos X analógico de cualquier proveedor a la tecnología DR.
CARESTREAM DRX-Sistema transportable. Kit de campo portátil que proporciona los beneficios del wireless DR para sistemas de imágenes con varios vendedores.
La familia DRX incluye un segundo detector, el Carestream DRX-1C de yoduro de cesio, que ofrece una calidad de imagen excepcional y un mejorado DQE (detective quantum efficiency).
La calidad superior de imagen del detector DRX-1C hace que sea ideal para su uso en ortopedia, trauma, pediatría y otras especialidades, además de en los exámenes radiográficos generales.
En España más de una veintena de hospitales públicos y privados están disfrutando de las características del DRX-1, que permite pasar de una sala convencional a una digital en tan sólo unas horas y a un coste que representa una tercera parte de lo que supone una sala de radiología digital completa. Además, su modularidad y flexibilidad de uso en otros equipos DRX, garantiza un sólido retorno de la inversión al cliente, lo que le hace ser actualmente uno de los productos más exitosos del mercado sanitario.