Comunicaciónnotas de prensa

6 pasos para reinventar las notas de prensa, Eolo Comunicación te lo explica

By 17 octubre, 2014 No Comments

Las empresas cada vez tienen mayor presencia en las redes sociales, que se han convertido en un soporte rápido, creíble y cercano con el que los clientes obtienen información. Para los usuarios de Internet, poder interactuar con las Marcas es uno de los atractivos de la era 2.0. Mientras que las compañías son conscientes de los beneficios que les reporta estar en la Red.

Sin embargo, las empresas no se tienen que olvidar de las Redacciones, de los periodistas que en ellas trabajan y del público que consume la información generada por los medios tradicionales. El pilar fundamental de un plan de comunicación es “Offline”, pero también debe de incluir una estrategia “Online”, así se conseguirá que los comunicados tengan un mayor impacto.

Las agencias de comunicación son las que tienen que liderar estas acciones de comunicación entre las empresas y los medios para llegar al usuario final, y deben de utilizar las herramientas que tienen a su alcance, pero enfocándolas a que cada vez sean menos 1.0. y llegar a convertirse en 3.0.

En Eolo Comunicación estamos ya trabajando en esa línea y estos son los seis pasos para hacer una Nota de Prensa más “Social Media”:

• 1.- Incluir algún hipervínculo interno para ampliar más info.
  • 2.- Indicar la cuenta de Twitter de la empresa o la persona protagonísta de la misma.
  • 3.- Utilizaremos códigos <iframe> para añadir algún punto o localización de Google Maps, vídeo de youtube …
  • 4.- Las redes sociales son el aliado perfecto para conseguir más notoriedad. Por lo que se utilizarán para acelerar el proceso con el envío de la información al medio o compartirla en sus perfíles, bien mencionándolo (Twitter @eolocomunica), etiquetándolo (Facebook.com/Eolo-Comunicaión), etc…
  • 5.- Para mejorar el posicionamiento en SEO, las dos o tres palabras claves formarán parte del titular.
  • 6.- El contenido sigue siendo lo más importante y dependerá de la habilidad del comunicador que esa comunicación obtenga una gran repercusión e impacto.

En definitiva, las notas de prensa 3.0. deben ser como un archivo de código html que interprete cualquier navegador.

berenice

Author berenice

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada superior en Edición en Medios digitales por el Centro Universitario Villanueva. Experiencia en organización de eventos y gabinetes de prensa. Interesada en el apasionante mundo del Community manager.

More posts by berenice